Episodio 2. VacaPop, la primera aplicación de compra venta de ganado

Episodio 2. Vacapop, la primera aplicación de compra venta de ganado

¡Hoy entrevistamos a Fernando Milla y David Rodríguez!, quienes junto a Marcos Flórez han fundado Vacapop, la primera aplicación de compra venta de ganado.

Estos tres emprendedores asturianos han decidido apostar por su tierra y escuchar las necesidades de la gente que les rodea. Así nace Vacapop. Utilizan un sistema sencillo, gratuito e intuitivo para que desde la aplicación móvil puedas gestionar tus anuncios.

Ubicados en Quirós (1.200 habitantes) y Pola de Lena (8.500 habitantes), han apostado por desarrollar su carrera profesional en un área rural de Asturias, lugar que no cambiarían por nada del mundo.

VacaPop y el mundo rural...

  • Buscan conectar a compradores y vendedores de ganado a través de anuncios de compra-venta publicados por ellos mismos de forma sencilla e inmediata, y aumentar su alcance geográfico a toda España.
  •  Fomentar la continuidad de las razas autóctonas.
  • Visibilidad de las mujeres ganaderas, claves en la gestión de las explotaciones, siendo una herramienta que les permite agilizar los trámites de compra y venta de ganado, favoreciendo su conciliación de la vida laboral y personal, acercándolas a los mercados de manera más efectiva e igualitaria.
  • Digitalización de un sector primario como la ganadería.
  • Ahorro de costes para el comprador y vendedor, así como recorte de tiempos en el proceso de búsqueda.
  • Complementar la labor que hacen actualmente los mercados tradicionales de ganado.
  • Crear una red de confianza entre personas que permita una compra-venta de ganado más eficiente, directa y rápida.

Notas del Podcast

Hasta aquí el post de hoy. Si tienes cualquier pregunta o quieres compartir tu experiencia vinculada al medio rural, contacta con nosotros a través de hola@ruraltalent.eu. 

Si quieres escuchar el podcast semanal, puedes suscribirte a través del siguiente enlace:

¡Quiero compartirlo!

Facebook
Twitter
LinkedIn