Alútiz Vinos

Samaniego, Álava, País Vasco

Alimentación y bebidas

Somos una bodega familiar en el corazón de Rioja Alavesa. Elaboramos todos nuestros vinos con uvas propias y con métodos artesanales. Contamos con visitas a nuestra bodega y con Casa Rural.

Nuestros viñedos de Samaniego se encuentran en plena milla de oro de Rioja Alavesa, al sur de Álava. Estamos en un punto medio para recorrer el bello paisaje de la Sonsierra, la que llaman la mejor ruta de España para hacer turismo del vino donde encontrarás bodegas de vanguardia, o pequeñas bodegas como la nuestra.

Desde nuestros viñedos situados en Samaniego, al sur de Álava, puedes contemplar la Sierra de Cantabria al norte, y la Sierra de Toloño al sur demarcada con la ribera del río Ebro. Gracias a la primera, nuestras 90 hectáreas están protegidas de la humedad y el frío, mientras que el río les aporta la calidez de un clima más mediterráneo.

El autor del mapa de suelos de Rioja, Manuel Hernández, calificó los suelos de estas viñas como idóneos para hacer los mejores tintos de Rioja. Los suelos de la viña son de componente arcillo calcáreo protegidos por un clima templado y protegido de vientos, algo único para conseguir vinos bien maduros, frescos y con color. Aquí producimos las uvas tempranillo, garnacha y la viura que recogemos y vendimiamos desde hace más de 40 años. Puedes hacer un recorrido con nosotros por estas viñas más que fotografiables en las visitas que organizamos para comprender en primera persona cómo estas uvas crecen de manera ecológica por este ambiente privilegiado.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!