DeSpelta

Palazuelos, Guadalajara, Castilla la Mancha

Alimentación y bebidas

DeSpelta es una empresa que trasforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberías en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. 

Todos los trigos que utilizamos son antiguos y las harinas son molturadas engrano entero en molinos de piedra. Esto garantiza sus propiedades, un gran sabor. Siendo cereales que aportan salud, al estar en la harina el germen, el salvado y el endospermo.

Las pastas las fabricamos en nuestro obrador y son de harinas y sémolas semi-integrales de Trigo Espelta y Trigo Negrillo, trigo este último recuperado por nosotros y que solo lo comercializamos desde Despelta, siendo el trigo que se sembraba en esta zona de Castilla desde muy antiguo. Al ser una explotación ecológica, utilizamos la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo, por ello podemos ofrecer legumbres ecológicas de calidad,estas nos aportan el nitrógeno al suelo para luego tener buenos cereales.

DeSpelta es ecología, pues todos sus productos son ecológicos, es etnográfica, pues recuperamos el oficio de molinero en la zona de Sigüenza, es gastronomía de calidad, nuestros productos son muy reconocidos entre los mejores Panaderos de España y queremos que usted pueda llevarse un poquito de nuestra tierra, directamente del productor.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!