Ecojerte

Casas del Castañar, Cáceres, Extremadura

Agricultura

Grupo EcoJerte es una cooperativa de trabajo asociado que alberga varios proyectos relacionados con el sector agroalimentario y basado en principios agroecológicos.

Nuestro objetivo principal es cuidar del territorio y de las personas que viven en el a través de una economía que asegure la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Bajo el paraguas de EcoJerte se encuentran: El Castañar Eco – distribución de fruta y productos de temporada ecológicos – La Cabra tira al Jerte – quesería artesana y ecológica de leche de cabra – EcoJerte Gestión – gestión de procesos participativos, educación ambiental e investigación aplicada.

almacen equipo 2

La cooperativa Grupo Ecojerte cuenta con tres actividades propias: fruta, especialmente cereza, que comercializamos bajo la marca El Castañar Eco; quesos y lácteos, desarrollando el proyecto La cabra tira al Jerte; la gestión y realización de proyectos de investigación aplicada relacionados con la agroecología, desde EcoJerte-gestión. En colaboración con otros espacios impulsamos proyectos de difusión agroecológica y de cultura crítica en el medio rural.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!