El Purriego

Puente Pumar, Cantabria

Alimentación y bebidas

Pacharán El Purriego nace en 2018 en el Valle de Polaciones (Cantabria) por iniciativa de la familia Torre Agüera. 

Tras un año de preparación, en Noviembre de 2019 salió al mercado nuestra primera producción.

Desde hace muchos años elaboramos pacharán casero para compartir con familiares y amigos, recogiendo las endrinas silvestres del Valle de Polaciones y siguiendo la receta tradicional que heredamos de nuestros mayores.

A través de la iniciativa del Programa Nansaemprende de la Fundación Botín y con la buena valoración del licor por parte de esos amigos y familiares, nos decidimos a comercializar nuestro pacharán y así poder compartirlo con todos, siendo fieles a nuestra receta e ingredientes.

Purriego es el gentilicio del Valle de Polaciones, y este valle representa la filosofía de nuestra oferta: natural, auténtico, ecológico, artesano, rural y la calidad de sus productos.

hdr

Queremos:

Hacer profesionalmente algo que nos gusta y sabemos hacer.
Poner en el mercado el Pacharán el Purriego como el primer pacharán comercial de Cantabria.
Poner en valor al Valle de Polaciones y a Cantabria, y utilizar sus recursos naturales ahora desaprovechados.
Conseguir que nuestro pacharán cántabro sea reconocido y valorado a nivel nacional por su calidad y sus valores.
Haz tus sobremesas aún más agradables con Pacharán el Purriego. Sus endrinas recolectadas y tratadas a mano en el Valle de Polaciones en Cantabria y su elaboración cuidada y artesanal, le hacen único e insuperable.

Proyecto
Elaboramos auténtico pacharán artesanal, con endrinas silvestres del Valle de Polaciones y su zona, recogidas y tratadas a mano, según receta tradicional heredada de nuestros mayores.

Podemos personalizar la etiqueta de la botella de pacharán para negocios, eventos y celebraciones.

Nuestro objetivo es consolidar nuestro pacharán (primer pacharán comercial de Cantabria) como un producto reconocido por su calidad y por su elaboración artesanal y respetuosa con el medio natural.

En un futuro próximo queremos que el cliente pueda vivir “la experiencia del pacharán” participando en la recogida de las endrinas y en la elaboración de su propio pacharán, y todo ello dentro del marco incomparable de naturaleza que ofrece Polaciones y sus gentes.

Equipo
Es un proyecto familiar, en el que, de alguna manera, estamos involucrados todos los miembros de la familia, con el apoyo de colaboradores externos

Los 4 miembros de la familia Torre Agüera: Carmen (Gerente), Juan, Asun y Juan Manuel.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!