Huellas del Tiétar

Lanzahíta, Ávila, Castilla y León

Alimentación y bebidas

“En Huellas del Tiétar, recuperamos viñas de ayer para elaborar vinos de hoy.”

Huellas del Tiétar es un proyecto familiar que nace en 2013 con el objetivo de frenar el arranque de cepas casi centenarias en el pequeño municipio de
Lanzahíta, situado en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila y abrigado al norte por la Sierra de Gredos.
Tras varios años conociendo la tierra, nuestros viñedos y recuperando su potencial para dar el siguiente gran paso en 2017: crear la Bodega
Huellas del Tiétar. Ese mismo año entramos a formar parte de la Denominación de Origen Protegida de Cebreros.
Nuestro objetivo es situar el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos como referentes en vinos de gran calidad destinados a personas que buscan
experiencias fuera del mercado tradicional y que dan valor al trabajo local, el respeto por el entorno, la filosofía de trabajo y la calidad del producto final.

Experiencias de enoturismo

En Huellas del Tiétar queremos que conozcas todo lo que hay detrás de este proyecto tan ilusionante para nosotros.

Te guiaremos a lo largo de todo el proceso de elaboración de nuestros vinos para que conozcas todo lo que sucede desde la “cepa a la copa”.

Comenzaremos visitando la bodega para después acceder a nuestra sala de barricas donde evolucionan y envejecen nuestros vinos.
Te explicaremos todo el proceso de elaboración y podrás ver toda la maquinaria y útiles que intervienen en el mismo, así como las diferencias de elaboración entre un vino tinto, blanco y rosado.

Conocerás el “paso a paso” como nunca antes te lo habían contado.

Hablaremos de nuestros viñedos y de cómo los trabajamos, el entorno, el clima, los suelos, las variedades de uvas que elaboramos…

Para terminar, podrás degustar nuestros vinos que te transportarán a su lugar de origen acompañados de un aperitivo elaborado con productos del Valle del Tiétar: embutidos, quesos, etc.

En la degustación cataremos y analizaremos los vinos para que conozcáis todo lo que hay detrás de ellos.

¡Elige entre todas nuestras opciones de cata!

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!