Jabón de Mallorca

Sóller, Islas Baleares

Cosmética

Hago artesanalmente en Sóller productos cosméticos 100% naturales, con materias primas de Mallorca, sin plástico, km0 : jabones naturales, champú solido, aceites corporales y perfumes ecológicos…

De origen mallorquín por parte de mi madre, de niña pasaba todos mis veranos en Sóller y deseaba poder vivir allíalgún día.

Joachim, mi esposo, y yo decidimos instalarnos en la isla en 2015. Dispuesto a cambiar radicalmente de profesión, Joachim empezó en ese momento a hacer pruebas y a fabricar jabones naturales con el método tradicional de saponificación en frío: nace la marca «Jabón de Mallorca». Nuestra filosofía: una producción artesanal con materias primas locales (aceite de oliva virgen de Sóller, aceite de almendra dulce virgen de Mallorca y plantas de la Sierra de Tramontana), productos 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente, envases «sin plástico» y productos que ofrecen los mejores beneficios para la piel.

En 2017, creamos la marca «Mallorca Natur», con el mismo espíritu que «Jabón de Mallorca» pero más orientada a la cosmética. Su primer producto es un champú sólido, a base de aceite de oliva y romero de Mallorca. Posteriormente, en 2018, se lanzarán los aceites ecológicos para el cuidado de la cara, el cabello y el cuerpo.

En 2019, Joachim siente interés por los aceites esenciales y produce el primer perfume 100% natural y ecológico hecho en Mallorca con ingredientes locales. La línea de perfumes dispone de tresfragancias que evocan nuestra isla.

En 2020, el Covid-19 nos impacta como a todas las empresas. Joachim empieza a pensar en la posibilidad de fabricar un jabón de manos: nace «Es Saboner».

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!