La Vieja Olma

Villanueva de los Nabos, Palencia, Castilla y León

Alimentación y bebidas

Nuestro proyecto nace hace 3 años con el objetivo de apostar exclusivamente por legumbres producidas en la zona, muy valorada a nivel local, pero menos conocida fuera de nuestra provincia.

Somos agricultores, producimos y comercializamos directamente nuestras legumbres, así como las de otros agricultores de la zona que apuestan por este producto que se ha dejado de sembrar en favor de otros más rentables y con menos necesidad de mano de obra. Con nuestro proyecto también colaboramos en fomentar una agricultura sostenible, dando al agricultor una alternativa a otros productos y haciendo una rotación de cultivos que hace que no se aporten abonos químicos a nuestras legumbres.

Por nuestra ubicación y climatología, de nuestra zona siempre han salido excelentes legumbres cumpliendo con las 3 exigencias mínimas que se requiere a este producto: cocción, textura y sabor.

Comercializamos las especies autóctonas, Alubia Pinta o Garbanzo, y sobre todo «La Perla de la Vega», la Alubia Blanca de Riñón, muy conocida por la región. En nuestro afán de ofrecer productos nuevos y diferentes a los habituales, sabiendo que nuestra ubicación lo permite, esta campaña hemos empezado con la comercialización de Alubia Canela y Alubia Arrocina. Hemos hecho ya pruebas con nuevas especies, habituales de otras zonas, que iremos incorporando en próximas campañas.

Por nuestra filosofía de empresa y la limitada extensión dedicada a estos cultivos, se trata de un producto exclusivo y limitado. Es por ello que nos enfocamos en un consumidor exigente y que apuesta por el producto local.

En el corto /medio plazo nuestro objetivo es consolidarnos como referencia de la región y darnos a conocer en el resto del territorio Nacional.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!