Las Obreras de Aliste CB

Gallegos del Campo, Zamora, Castilla y León

Alimentación y bebidas

Con ilusión y esfuerzo hemos creado LAS OBRERAS DE ALISTE CB, una empresa apícola, artesanal y respetuosa del medioambiente.

Dispone de industria extractora y envasadora propia y de una explotación apícola estante que cuenta con más de 300 colmenas, aunque nuestro propósito es alcanzar las más de 500 colmenas en los próximos años, tal y como consta en el proyecto de impacto ambiental aprobado por la Administración Pública. Nuestra explotación apícola es estante y de pequeño tamaño, lo que implica el cumplimiento de un axioma fundamental: ofrecemos calidad y no cantidad. En cada gota de miel que producimos prevalece el cuidado y esmero que le dedicamos junto al equilibrio y sostenibilidad medioambiental.

Tenemos la forma comercial de comunidad de bienes y su nombre procede de la comarca donde radican los apiarios y la industria transformativa: la comarca de Aliste en Zamora, al nordeste de España. La formamos dos socios, junto a nuestras familias y amigos, que procedemos de esta comarca y con experiencia en este sector.
Nuestra industria y colmenas se encuentran en la localidad de Gallegos del Campo (Zamora), en un entorno natural de gran biodiversidad. Estamos reconocidos como empresa apícola dentro de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica y utilizamos su sello como signo de calidad de nuestros productos, siendo la primera empresa apícola española reconocida para utilizar el sello de calidad Reservas de la Biosfera Españolas.
Además del reconocimiento de numerosas personalidades del mundo de la gastronomía y los sabores, conseguimos este año 2019 el Golden Award en el London International Honey Award y el Premio a la Mejor Miel de España en el IV Concurso Nacional de Mieles organizado por Asociación Española de Apicultura en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para mieles de montaña, finalistas en el I Concurso de mieles de Castilla y León de 2020, así como en la Cata Mieladictos 2019 y 2018 obtuvimos la calificación de miel de mielatos MUY BUENA y entrando en el selecto grupo de “Mejores mieles de España” con el consiguiente uso del logo al que da derecho, lo que afianza nuestro compromiso con la calidad.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!