Luis Gil

Ocón, La Rioja

Alimentación y bebidas

Elaboramos productos ecológicos: chorizo, jamón y carne fresca entre otros, todo con cerditos propios criados por nosotros en la finca reserva de la biosfera el encinar de ocón. Criados en libertad y con cereal cultivado 100% bio en nuestra propia finca.

«El Encinar de Ocón» es nuestra finca situada en el Valle de Ocón (La Rioja – España). Sus casi 100 hectáreas de monte bajo están cubiertas por un frondoso arbolado de encinas y robles rodeados de un entorno privilegiado, con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. La finca cuenta con todas las ventajas para que nuestros cerdos, animales muy rústicos, con una carne de gran calidad, se críen felices, al aire libre, alimentándose de los pastos y raíces que encuentran en la finca y de una dieta 100% ecológica.

Durante casi 1 año los cerditos se crían solos en nuestra finca, a su antojo, de forma natural. Disponen de alimento y agua a su alcance que favorecen el engorde lento del animal. Nuestra labor consiste únicamente en vigilar su evolución y en el empleo de métodos de prevención que evitan el desarrollo de enfermedades o trastornos alimenticios.

Actualmente somos 16 personas. Sembramos y cultivamos nuestro propio cereal para alimentar a nuestros cerditos. Tenemos las madres y los verracos en la propia explotación, criamos y engordamos a nuestros animales para nuestros elaborados y carne fresca.

Luis Gil y sus hijas somos el núcleo central de embutidos Luis Gil, aunque estamos trabajando todos de forma activa y con personas casi de la familia que llevan desde el inicio con nosotros.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!