Miel de Melque

Pulgar, Tolego, Castilla la Mancha

Alimentación y bebidas

Miel de Melque es una empresa familiar dedicada a la a la divulgación de la apicultura y obtención de productos de nuestras propias colmenas. 

Nos encontramos en los Montes de Toledo, región con una gran historia y tradición apícola donde, desde hace siglos, se han obtenido mieles muy apreciadas y de una calidad extraordinaria.
Producimos miel cruda, utilizando el centrifugado en frio. No se somete a tratamientos térmicos ni de filtrado en ninguna parte del proceso, permitiendo mantener así toda la riqueza y el valor añadido a las partículas de polen.
Desde nuestras propias instalaciones, dotadas con la última tecnología en la apicultura, garantizamos que la miel mantenga todas sus propiedades intactas. Respetamos la tradición familiar aprendida de nuestros antepasados, mezclando estos conocimientos con procesos mecánicos de última generación, para extraer la miel de los panales y envasarla directamente.

Miel de Melque, en nuestra variedad Castaño, fue elegida en 2018 la Mejor Miel de España y Portugal por el Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas. Además de esta variedad, disponemos de miel de Milflores, miel de Romero, miel de Tomillo, miel de Milflores Ecológica y miel de Montaña. Las mieles de los Montes de Toledo tienen unas características organolépticas reconocidas a nivel nacional. Nuestros productos son de una calidad excelente, fruto del saber hacer y oficio de nuestros maestros artesanos.
Con toda nuestra ilusión y trabajo, hemos creado un espacio para que cualquier consumidor pueda ver como se elaboran nuestras mieles, polen y lo más importante, como viven las abejas. Queremos ser transparentes, ya que el conocimiento del producto es la clave para darle sentido y valorarlo. Nos esforzamos en enseñar y fomentar la apicultura, explicar los diferentes beneficios que se atribuyen a las abejas por salvar nuestro planeta y realizar la acción de polinización.

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!