San Bartolomé

Tricio, La Rioja

Alimentación y bebidas

Pequeño obrador en el pueblo de Tricio (La Rioja), donde nos dedicamos a elaborar de manera artesanal, tal y como lo hacen nuestros abuelos, conservas, los pimientos riojanos con identificación geográfica protegida y con el sello de artesanía otorgado por el gobierno de la Rioja, son nuestro producto estrella.

Conservas San Bartolomé es una pequeña industria artesanal muy familiar. Situada en el pueblo de Tricio, se funda en el año 1985 , y viendo que la gran riqueza de la huerta del pueblo no se aprovechaba, los pimientos, apuesta por potenciar los productos con una filosofía de ofrecer un producto natural, de calidad y verdaderamente artesanal. Somos artesanos que hacemos conserva y esto se ve en todos nuestros productos. Después de llevar toda la vida asando pimientos para casa nos damos cuenta que los pimientos son demandados por otros clientes, decidimos montar un pequeño obrador y comenzamos a elaborar lo que ya hacíamos pero de manera controlada. Se crea Conservas San Bartolomé. Empresa con distintivo en artesanía y con distintivo de pertenecer a la Identificación Geográfica Protegida de Pimiento riojano, distintivos que llevan todos nuestros tarros. Galardonado con el premio “Comercio Excelente de La Rioja” por la calidad de nuestros productos. Aquí puedes ver cómo elaboramos nuestros pimientos.

Conservas San Bartolomé pertenece a la IGP Pimiento Riojano, siendo miembro fundador de ella

El empeño de ésta pequeña empresa ha hecho posible que tras muchos esfuerzos se obtuviese, el 20 de agosto de 2004 con carácter definitivo, un distintivo de calidad para un producto exquisito como es el Pimiento Riojano, distintivo que llevan todos nuestros tarros. Ver vídeo de presentación

¿Quieres contactar?

Envíanos tus datos y los del proyecto o emprendedor que te ha gustado y os pondremos en contacto para que podáis seguir colaborando juntos. ¡Muchos éxitos!