Mondoñedo, el epicentro del emprendimiento

Revuelta-rural

Mondoñedo, el epicentro del emprendimiento.

Como ya sabéis, los días 22 y 23 de abril se celebró la primera edición de REVUELTA RURAL en Mondoñedo, un fin de semana de trabajo e innovación para dar soluciones viables al mundo rural y que así pueda prosperar apoyándose en sus propios recursos.

El sábado 23 fue el día principal de trabajo, con seis talleres distintos en los que cada emprendedor pudo desarrollar más en profundidad su idea de negocio de la mano de excelentes mentores. El domingo se presentaron todos los proyectos y se realizó una visita guiada por la histórica villa de Mondoñedo. A la vuelta, se celebró la entrega de premios, 12 ganadores que os presentamos a continuación.

programa-revuelta-rural

GANADORES DEL TERRITORIO #Seitura22:

🏆 TERESA MOLINA SANTIAGO (As Pontes, A Coruña)
Su proyecto consiste en un pequeño obrador lácteo en de productos frescos derivados exclusivamente de la leche propia de su granja ecológica. Es un proyecto pensado por y para el entorno, con una venta muy local y directa a los consumidores.

🏆 MICAEL LÓPEZ BERMÚDEZ (As Pontes, A Coruña)
La idea es dar soluciones a la obsolescencia de equipos electrónicos. Para que los equipos más antiguos puedan seguir teniendo vida.

🏆 ADAN RIVERA MALDONADO (Mugardos, A Coruña)
El objetivo principal del proyecto consiste en otorgarle a la micología la importancia que merece en cuanto a actividad agroalimentaria se refiere. Para ello, el punto de partida es atender a las necesidades y potencialidades de los hongos silvestres y a la par establecer una especie de industria alrededor del cultivo intensivo y controlado de ciertas especies como el Shiitake o la seta de Ostra.

🏆 TAMARA RODRÍGUEZ SILVA (Valdoviño, A Coruña)
El proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa que ofrece paseos a caballo y campamentos de una manera diferente y única. Esta es una propuesta de futuro donde, por supuesto, la gran baza es la falta de ofertas de este tipo de turismo en Valdoviño y sus alrededores.

mentores-revuelta-rural

GANADORES DEL TERRITORIO #MontesEValesOrientais

🏆MARCOS VÁZQUEZ MAREY (Láncara, Lugo)
Director del museo MUVICLA. Va a poner en marcha un programa de TV, dinámico y lúdico que, mediante un viaje en tractor clásico, mostrará todo el potencial agroganadero y turístico de Galicia.

🏆DAVID OTERO FERNÁNDEZ (A Fonsagrada, Lugo)
Ganadero ecológico. Pondrá en marcha un proyecto de ganadería ecológica regenerativa con vacas Cachenas autóctonas.

🏆BEATRIZ PÉREZ ZOLGHADRI (A Pontenova, Lugo)
Licenciada en Derecho. Su idea es transformar una casa de pueblo en alojamientos de turismo rural, una oferta de alojamiento no concentrado y a pequeña escala.

🏆TANIA VILLAMARÍN GARCÍA (A Meira, Lugo)
Diseñadora gráfica. Su idea consiste en crear de una marca/estudio de estilo de vida de venta online, con productos de diseño propio y base artesana, además de la realización de actividades y talleres en torno a la producción propia. Objetos de siempre para vivir ahora.

GANADORES DEL TERRITORIO #TerrasDeMiranda:

🏆 ANDREA GONZÁLEZ RIO (Burela / Foz / Xove, Lugo)
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciada en Comunicación Audiovisual.
TropicGaia, un proyecto para el cultivo frutas tropicales (kiwi, physalis, fresa, pitaya,…) y con ellas elaborar conservas (mermeladas y conservas de verduras). Son conservas únicas y con fruta 100% de la Mariña Lucense, cultivada de manera sostenible.

🏆 CINTIA LOMBA LOMBA y EREA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ (Pontevedra)
Skeirrum. Búsquedas del tesoro + Scape rooms. Escogen un lugar, lo estudian y lo dinamizan. Mediante un recorrido , codigos QR y una APP, ponen en valor la cultura y el patrimonio del lugar fomentando el turismo activo.

🏆 ELVIRA POSADA GARCÍA (Ribadeo, Lugo)
Administradora de Muiñeiras de Requiande,S.L.

🏆 CORAL PARDO RÍOS (Xove, Lugo)
Educadora infantil.
SU proyecto consiste en un centro de ocio familiar. Impartir clases particulares de E.S.O. y BAC a adolescentes, realizar cumpleaños temáticos, talleres infantiles, de adultos o conjuntos, que pueda venir la familia al completo; excursiones, fiestas, acampadas… Un local diáfano, no recargado, agradable. ¡¡El lugar que hace falta en Xove y alrededores!!

Gracias a CaixaBank por el impulso económico y su apuesta por el talento de las personas para generar ecosistemas empresariales sostenibles en nuestros pueblos.

Y enhorabuena a los ganadores y a todos los emprendedores pioneros de la REVUELTA RURAL, detrás vendrán muchos más, porque el futuro es rural. 

 

Autor

  • Alex Dasilva Alonso. 

¡Quiero compartirlo!

Facebook
Twitter
LinkedIn